martes, 30 de noviembre de 2010

La cultura y la ética empresariales

Con el término cultura nos referimos a los principios y creencias que están enraizadas en la estructura empresarial y en los empleados de la misma. Esta cultura empresarial finalmente desarrolla en los empleados una serie de valores que son representados por el personal de la compañía, alguno de estos valores podría ser una correcta gestión de los Recursos Humanos dentro de la empresa o la actitud de los empleados en estar en una mejora continua de sus Currículum Vitae.

La cultura empresarial parte del hecho de la experiencia en común en un intento de resolver los problemas de integración inherentes a cualquier organización sea esta privada o pública. Al mismo tiempo la cultura empresarial también sirve para, en un mercado dominado por la lucha por la supervivencia, poder pervivir como organización empresarial.

Al mismo tiempo toda empresa nace y se desarrolla en un determinado sistema de valores que es propiciado socialmente. En la actualidad la opinión pública exige que las empresas cumplan, para su normal desarrollo, un determinado código ético.

El concepto de ético es algo más universal que simplemente no ser corrupto. Implica una sincera preocupación porque las empresas y los negocios realicen una función social y sean vehículo de desarrollo de la sociedad en la que existen. La mayor parte de las organizaciones tiene códigos éticos que determinan su funcionamiento interno y también externo.

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